Sugababes About You Now

miércoles, 2 de noviembre de 2011

No todas las criticas son malas

Sugababes - Freedom


El nuevo single de presentación del nuevo disco de las Sugababes 4.0 ya tiene vídeo.

Después de abandonar Island Records y pasar a RCA Records (de Sony Music), el trío ha firmado un contrato discográfico de tres álbumes.

Freedom es una canción bien. A mí me ha ido ganando con las escuchas, pero no me acaba. Creo que le falta fuerza para ser un primer single y debería de demostrar más, ya sea por el cambio de discográfica (si no venden bien no creo que les interese tenerlas) o porque es el primer CD grabado íntegramente por la nueva formación (sin regrabaciones de por medio).

Para mi gusto tiene algunos fallos minúsculos de producción. El estilo está bien. Suena más característico y no tan mercadillo RedOne como el anterior, pero hay cosas que podrían estar mejor. Por ejemplo, al bridge ("so raise your hand...") le falta fuerza. Yo le subiría el volumen del beat para hacerlo más agresivo. El estribillo está genial y sus voces empastan a la perfección. El break también está bien, pero un poco más de potencia en el ritmo estaría mejor. Y al final los gritos de Jade hacen la canción, que queréis que os diga. No sé cómo la gente puede odiarla cuando para mí es ella la que completa al grupo. Eso sí, a esos gritos finales también los subiría de volumen. Parece que los han puesto de fondo como pretendiendo no hacer mucho ruido porque es la recién llegada. Pero señores, antes poníais los gritos de Kicha y tapaban las voces de las demás, así que ahora no os cortéis con Jade. Yo los pondría por encima del coro del estribillo y no al revés.


El vídeo... No creo que contaran con mucho presupuesto y menos sabiendo que lo rodaron en un solo día. Las luces y colores me gustan, pero a veces la iluminación no es suficiente y no se aprecian bien ni sus caras. Se puede hacer un vídeo oscuro pero más definido.

Todo el principio así como seduciendo y en la discoteca está bien, pero todo el rato se hace cansino. Hubiera estado aceptable como mucho hasta el segundo estribillo y luego ya salir de la discoteca y hacer algo más. ¡Por favol, que la canción se llama Libertad y se pasan encerradas en un sitio todo el rato! XD

Los estilismos de ellas son mejorables también. Esos trajes gagaescos... Ahora a muchos artistas les ha dado por llevar ropa extravagante para llamar la atención a lo Gaga, pero no saben que a veces lo sencillo o elegante queda mucho más bonito y llamativo, en un buen sentido. A Jade le han hecho un peinado que no le favorece en absoluto y a Heidi le ha planchado el pelo como las niñatas solían hacerse en los 90, y listo. Con 0 volumen. Amelle está guapa, aunque con un rizo un poco espuma Deliplus.


En resumen, un vídeo y un single bien para unas Azucarillo más sensuales que nunca, pero ellas pueden y deben dar más de sí. Vale que a lo mejor ya no disponen de un presupuestazo, pero como muchas veces se ha demostrado, no hace falta mucho dinero para hacer un videoclip original y bonito.

Freedom sale a la venta el 25 de septiembre y ya pueden hacer promoción de ésta, porque ni con esas las pobres cuentan con el apoyo de antes. Así que mucha suerte.

http://youtu.be/8kQ3btqRHjg